Home Noticias Desde Abril de 2013 nuevo Plan de Pago de ARBA
23
May

Desde Abril de 2013 nuevo Plan de Pago de ARBA

Escrito por Administrator on 23 Mayo 2013.

La medida indica que esta percepción se toma como un pago a cuenta en los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Los trabajadores en relación de dependencia deben indicar a sus empleadores los importes retenidos en sus resúmenes a través del Formulario F572 por Internet,podrán hacerlo mensualmente pero el empleador recién lo tendrá en cuenta en febrero cuando realice el ajuste anua, si tiene saldo a favor podrá descontar si es que presenta bienes Personales. Pero primero debe realizar obligatoriamente la Declaración de Ganancias y generar un saldo a favor que podrá deducir de Bienes Personales.

Martín Di Bella, titular la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, hace unos momentos al anunciar un nuevo plan de pagos que estará vigente a partir del 1º de abril de 2013, explicó que las facilidades se otorgarán a los contribuyentes bonaerenses “no” representan una moratoria, porque no hay quitas “de intereses, ni de multas, ni de recargos”. De acuerdo a los dichos del funcionario el organismo se encuentra trabajando en el plan pero que será igual que el vigente pero con un poco mas de plazos.

El titular de ARBA dejo en claro que este nuevo plan de pagos para contribuyentes que por alguna razón se atrasaron no es Moratoria ya que “no” contemplan quitas “de intereses, ni de multas, ni de recargos”.

Di Bella en declaraciones con Radio El Mundo resaltó que:

· existe en la provincia “un muy buen compromiso de los contribuyentes y por eso estamos atendiendo que, si por problemas coyunturales, alguno dejó de pagar, sobre todo las empresas, aunque estas facilidades son para todas las categorías, ponemos a su disposición un plan de pagos con una tasa de interés”.

· “lo que estamos observando es que se nos pide un poco más de tiempo y un interés que garantice la cobrabilidad. Este es un plan de pago igual al que estaba vigente y estamos trabajando en ampliar un poquito en plazos”.

· “las moratorias siempre juegan en contra de los que son cumplidores”.

AFIP Aumentó a un 20% las Retenciones a las Compras con Tarjetas y viajes al Exterior

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, a través de la Resolución General Nº 3.450 publicada el 15 de marzo de 2013 en el Boletín Oficial, aumentó un 5% más y elevó a un 20% las retenciones en las compras de paquetes turísticos, pasajes aéreos y compras al exterior. El Gobierno con estas medidas intenta desalentar viajes y compras en el extranjero, desde septiembre del año pasado que aplica, según manifestó Ricardo Echegaray es por que se detectaron serias irregularidades y conductas defraudatorias.

La AFIP aumentó aun 20% las retenciones a las compras con tarjetas y viajes al exterior, es para todas las operaciones realizadas afuera y dentro de la República Argentina, ya sea servicios, compras online en moneda extranjera.

Además, ahora amplió la misma percepción a las compras de paquetes turísticos y servicios de transporte en el extranjero que se hagan desde la Argentina, aunque la factura se pague en pesos y en efectivo.

Las entidades bancarias cobran en lugar del 15% como lo venían haciendo un 20% a cuenta del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales, medida que según argumenta el titular de la AFIP:

· en base a las “serias irregularidades y conductas defraudatorias por parte de entidades financieras y cambiarias, en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes”.

· en algunos casos se instalaron “verdaderos ‘fugaductos’” (sic) en supuestas compras de paquetes turísticos por parte de particulares que no terminaban viajando. Y que, por eso, “es necesario implementar un marco regulatorio que dote de transparencia y equilibrio a estas operaciones cambiarias”.

La normativa en su primer articulo fija las operaciones que se encuentran alcanzadas por la percepción del 20%; todas las compras, pagos de servicios y adelantos en efectivo efectuadas en el exterior mediante la utilización de tarjetas de crédito, débito o compra administradas por entidades del país; las compras online en moneda extranjera; y las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país y de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país. Para las operaciones originalmente en dólares, el 20% se cobra sobre teniendo en cuenta la cotización oficial.

 

En tanto el articulo segundo amplia al régimen de percepción a las entidades que deben aplicarlo, entre las que se encuentran, las entidades emisoras de los plásticos para los gastos en el extranjero y las compras online y en los casos de paquetes y servicios turísticos, la retención deben hacerla las agencias de viajes y turismo y las empresas de transporte terrestre que los vendan, debido a que ahora, se incluyeron dentro de las percepciones a paquetes turísticos en el exterior que se compren desde la República Argentina en pesos aún cuando los mismos se paguen en efectivo, ya que no está aclarado lo contrario.

Noticias

E-Commerce Icon Set 02

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contacto

Balbastro 6028
Isidro Casanova
Buenos Aires

Florida 142 6N
CABA – Buenos Aires

Telephone: (011) 4694-8955
Cel: (011) 15-62-67-6173

info@estudioharapiuk.com.ar